OMEYA TREKKING ATLAS/DESIERTO 7 DIAS p/completa

aparece en: - Omeya Trekking
OMEYA TREKKING ATLAS/DESIERTO 7 DIAS p/completa
625 €

Omeya ofrece esta ruta para los amantes del senderismo, gente que le gusta caminar y al mismo tiempo hacer turismo de forma sostenible y ecológica. En nuestro tours combinaremos nuestra afición con el descubrimiento de paisajes sorprendentes, medinas antiguas que se resisten al paso del tiempo, cómo la gran medina de Fes, que conserva intacto el modelo de vida y convivencia Al-Andalús, perderse en sus estrechas callejuelas de la mano de nuestro guía oficial.

Visitar el mercado o el barrio artesano, hará que nuestros cinco sentidos estén con las puertas abiertas, empapándose del placer de detener el tiempo. Este fantástico viaje nos adentra además en las montañas del Atlas, Azrhou y su bosque de cedros, dónde haremos treiking paseando junto a cedros, alguno de ellos milenarios. Bosques inmensos que se conservan perfectamente, valles verdes, incluso  nieve. Estamos en territorio bereber y aquí su música tradicional brota de todos lados, cómo sus ríos.

Imilchil pueblo perdido en las altas montañas , caminos nomadas que conservan un gran tesoro, sus gentes.

1. DIA 1: Recepción a la hora prevista en el aeropuerto, por nuestro guía oficial con conocimiento de idiomas y traslado a un riad en Fes en régimen de m/pensión, dónde nos darán la bienvenida como ellos mejor saben hacerlo, brindando con té. Para el que quiera  ver el atardecer y una panorámica de la ciudad podrán contemplarlo desde algún minarete o terracita de las muchas que dispone la ciudad, la puesta de sol acompañado del cántico a la llamada de la oración le desconectará casi con toda seguridad de la vida occidental. Cenaremos en el hotel y programaremos la mañana siguiente.

2. DIA 2: Nuestro primer desayuno bereber nos dará los buenos días  en Fes y permitirá que nuestro cuerpo esté preparado para una buena caminata por callejuelas y rincones de la ciudad, dónde siempre acompañado por nuestro guía nos irá adentrando en la profundidad de la medina, en su entramado de calles, veremos su ancestral modo de vida comercial y artesanal. Mercados llenos de vida, color y olor que harán las delicias de los mejores sentidos. Oficios como los curtidores y tintado de pieles, fabricación de alfombras y tapices, parecen haberse detenido hace mucho tiempo y dan muestra del gran trabajo artesano que aún resiste en esta tierra. Comida-picnic en Fes. Cenaremos en el riad.

3. DIA 3: Desayuno en el riad y partiremos hacia Azrhou, un pueblecito al borde de la montaña, rodeado de un impresionante paisaje forestal. Hay preparado un recorrido a pie, para sentir de cerca la magnitud de la naturaleza en este paraje. Cedros enormes, algunos milenarios, dan muestra de la majestuosidad de sus bosques, dónde caminar entre ellos es un placer indescriptible. Comeremos un picnic en el paseo, con cuidado no nos lo roben algún primate colgado de un árbol. Cenaremos en un hotel en Azhrou.

4. DIA 4: Después del desayuno correspondiente, nos dirigiremos con nuestro transporte a Imilchil, pueblo enclavado en el alto Atlas, dónde hay preparado otro recorrido de senderismo y en el que disfrutaremos de otro tipo de paisaje, y gozaremos de la hospitalidad y sencillez de sus gentes con quién lo más probable compartiremos algún que otro té. Mención especial tiene la música en esta zona, perfectamente conservada durante milenios cómo su lengua. Comeremos en camino y cenaremos en un albergue que tendremos reservado en la zona.

5. DIA 5: Desayuno en el albergue y cogeremos dirección a Arfoud (puerta del desierto) no sin pasar por las Gargantas del Todra y realizar un treiking por este inmenso paraje que nos llevará por increíbles contrastes de montañas, valles, ríos y palmeras. A medida que bajamos hacia el sur el paisaje  que nos acompaña va cambiando, entrando, swia swia (poco a poco) en pleno desierto, dónde kasbhas de adobe , pueblos enteros integrados perfectamente en su entorno parecen darnos una lección de integración urbanística. Comeremos en camino un picnic y al atardecer llegaremos a Arfoud dónde nos espera un confortable hotel en el que cenaremos.

6. DIA 6: Desayuno en el hotel y partiremos en dirección a Rissani. En el recorrido iremos viendo cómo aquí la vida trascurre lentamente, será frecuente ver medios de transporte muy ecológicos, bicicletas, pequeños asnos, carros,con nula contaminación. Comeremos un picnic y llegaremos justo antes del atardecer a las dunas de Merzouga, dónde contemplaremos unos de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes que existe. Ver la puesta entre dunas y palmeras o pasear en dromedario para escuchar el silencio del desierto . Seremos testigos con permiso del crepúsculo de otro espectáculo grandioso, las estrellas del desierto en la noche. Dormiremos en confortables haimas.

7. DIA 7: Tras el correspondiente aseo y desayuno matutino, haremos un recorrido  por diversas zonas de Merzouga e iniciaremos el camino de regreso en dirección Fes, en nuestro camino seguiremos disfrutando de la panorámica del entorno, comeremos para descansar y seguiremos  hasta llegar a un hotel o albergue cerca de Fes dónde cenaremos y pasaremos la última noche.

8. DIA 8: Desayuno en el hotel y partiremos para el aeropuerto de Fes dónde nuestro guía se despedirá.

Condiciones particulares

EL PRECIO INCLUYE:

  • Transporte en 4x4 o minibus  (según nº del grupo)
  • Estancias en alojamientos previstos en media pensión
  • Comida picnic al medio dia
  • Guia oficial Omeya con idiomas
  • Seguro básico de viaje

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Los vuelos
  • Las bebidas en las comidas
  • Seguro ampliado o de cancelación

 

Grupo mínimo de 5 personas y 100 euros de reserva de plaza

Fotos

  • OMEYA TREKKING ATLAS/DESIERTO 7 DIAS p/completa
  • OMEYA TREKKING ATLAS/DESIERTO 7 DIAS p/completa
  • OMEYA TREKKING ATLAS/DESIERTO 7 DIAS p/completa
  • OMEYA TREKKING ATLAS/DESIERTO 7 DIAS p/completa
  • OMEYA TREKKING ATLAS/DESIERTO 7 DIAS p/completa
  • OMEYA TREKKING ATLAS/DESIERTO 7 DIAS p/completa

Videos

Ficha