VIAJE 7 DIAS POR MARRUECOS : MARRAKECH - LAS KASBAHS Y DESIERTO

aparece en: - Promociones - Omeya Rutas
Ruta del desierto

Es esta ruta sin duda una de nuestras joyas, la hemos organizado con mucha pasión y con el objetivo de que se cumpla uno de nuestros propósitos con este tipo de viajes alternativos y únicos, que el viajero pierda la condición de turista, se apasione con nosotros, que conozca, que vea y se mezcle con otra cultura, sacándole el mejor provecho a esta experiencia única.

Desde la ciudad encantada de Marrakech, pasando por el alto atlas, pueblos perdidos, montañas impresionantes, cruzaremos gargantas y ríos que reivindica su protagonismo en medio del desierto. Valles de palmeras, oasis y sobretodo la estrella, el desierto de Erg Chibbi, auténticos paraísos dónde descubriremos no sólo la magia de esta tierra sino también el enorme corazón de sus gentes. Asistirás a un espectáculo único, con las hermosas puestas de sol y su amanecer. Contemplar el manto de estrellas, viajar en dromedario en un mar de dunas, escuchar el silencio y dormir en haimas. Además, emociónate en 4x4 recorriendo el desierto. Ven con nosotros, siempre acompañado por un guía oficial con idiomas.

No te lo pierdas y déjate llevar.

RUTA MARRAKECH-MERZOUGA 8 DIAS/7NOCHES

1. DIA 1: Recogida en Marrakech con nuestro guía oficial con idiomas y transfer hasta el alojamiento, hotel o riad, dónde podrá disfrutar de un merecido descanso, o para los más enérgicos visitar la ciudad, perderse en su medina antigua y dejarse atrapar por los encantos de esta ciudad de cuentos. La cena será en el alojamiento.

2. DIA 2: Por la mañana temprano y después de un buen desayuno, saldremos desde Marrakech en dirección a las Gargantas del Dades, subiremos las montañas del alto Atlas, vistas asombrosas, que nos hará parar a unas obligadas fotos, pueblos perdidos del Atlas, tomar un té y mientras conversamos con bereberes. Cruzaremos por paisajes lleno de contrastes, el valle de las rosas hasta llegar a las Gargantas del Dades , lugar dónde pasaremos la noche en un cómodo y familiar albergue. La cena será con comida tradicional.

3. DIA3: Al dia siguiente, con un desayuno bereber en el cuerpo, continuamos nuestro camino en dirección al desierto, si dejar de asombrarnos con los continuos contrastes de paisajes, dónde realizaremos algunas paradas para tomar unas fotos para el recuerdo. Nos adentraremos en las Gargantas del Todra , paredes de más de 300mts de altura dónde los deportistas practican alpinismo. Al atardecer llegaremos a Merzouga , intentaremos no perdernos la primera puesta de sol. Despues de una ducha y un merecido descansito en un albergue junto a las dunas, una cena Tuareg nos espera bajo un manto de estrellas que harán mágica la noche .

4. DIA 4: Para los que no quieran perderse nada, podrán ser testigos del despertar del dia, el amanecer en las dunas es único. Luego un desayuno nos espera para estar preparado para una nueva aventura que nos llevará en 4x4 a recorrer el desierto Erg Chibbi, sentirás la emoción de los todoterreno en las pistas. Visitaremos el pueblo de los esclavos, Kamilia, y conoceremos a sus habitantes originales de Mali. En nuestro recorrido podremos visitar las minas de fósiles con más de 360 millones de años. Realizaremos una paradita para descansar . Luego dejaremos los vehículos a motor, para coger los auténticos 4x4 del desierto, los dromedarios. Sobre ellos nos adentraremos en las dunas, como hicieran desde tiempos antiguos los nomadas del desierto. Tras una cena llena de encanto, en un lugar idílico, dormiremos en haimas.

5. DIA 5: Amanecer en el desierto, y desayuno bereber. Este dia visitaremos el pueblo cercano de Rissani, dónde visitaremos uno de los mercados más antiguos, y mejor conservados del país. Podremos asistir al mercado de dátiles, degustarlos, perdernos dentro, guiado sólo por los aromas de las especias o ver cómo reciclan y aprovechan de formas diversas productos desechados. Buscaremos un sitio confortable dónde descansar o tomar un té .El atardecer nos espera en Merzouga, dónde despediremos al sol y daremos la bienvenida a las estrellas con una buena cena.

6. DIA 6: Este dia nos despedimos de las dunas, después del que quiera disfrutar del amanecer, y tras el correspondiente desayuno en el desierto, emprenderemos el camino en dirección a Ouarzazate, no sin dejar de contemplar el magnífico paisaje que nos acompaña. Al atardecer lleguaremos a “Los Angeles” de Marruecos, Ouarzazate, la ciudad escenario de numerosas películas como Lauwrence de Arabia. Dormiremos y cenaremos en un hotel-albergue.

7. DIA 7: Desayuno en Ouarzazate y emprendemos camino dirección Marrakech, visitaremos la magnífica Kasbha Ait Ben Hadud, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco , . Alojamiento en hotel o Riad en Marrakech. Podremos visitar para el que no la haya visto, la medina, realizar las últimas compras y presenciar de una auténtica puesta de sol en la plaza Djamaa el Fna. Cena en el hotel –riad

8. DIA 8: Desayuno en el hotel o riad y transfer al aeropuerto de Marrakech a la hora convenida, dónde nuestro guía se despedirá, dándo por finalizado el circuito

Condiciones particulares:

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento en Hotel-Riad, Albergue o Haimas Desayuno , cena todos los días
  • Transporte Marrakech-Merzouga en 4x4 o minubus, depende nº personas
  • Excursión 4x4 en el desierto Combustible para los vehículos
  • Excursión en dromedarios
  • Transfer aeropuerto
  • Guia oficial de Omeya con idiomas todo el trayecto
  • Seguro de viaje básico

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelo hasta Marrakech
  • Bebidas
  • Comidas del medio dia
  • Ampliación de seguro de viaje con cancelación

Grupo mínimo de 5 personas

Opción comida- picnic del medio dia para todo el grupo

75 euros/persona

Fotos

  • para todos
  • convivencia
  • la puesta de sol
  • ecoturismo
  • OMEYA RUTA EN EL DESIERTO 7 DIAS M/PENSIÓN
  • OMEYA RUTA EN EL DESIERTO 7 DIAS M/PENSIÓN

Videos